Términos y Condiciones

 

 

I.     T&C regulan la relación entre TUPARTNER.CL SPA y los usuarios.

 

1)    Los usuarios aceptan estos términos y condiciones desde el momento en que usan los servicios de TUPARTNER.CL SPA.

2)    Si el usuario realiza el contacto a través de nuestra plataforma online en nuestra página web, se considerará que el usuario ha leído y aceptado todos y cada uno de los términos establecidos en este documento y acordado que los presentes T&C son legalmente vinculantes para el usuario y la compañía. El usuario observara los presentes T&C de buena fe al utilizar el servicio.

 

II.   T&C: Inspección pre-compra:

 

A.   ¿Qué es el servicio pre compra? Es una inspección realizada por un inspector enviado de TUPARTNER.CL SPA, que apunta a aquellos interesados en adquirir un vehículo (USUARIOS), Lo que consiste en una inspección VISUAL y no de carácter mecánica, por lo que TUPARTNER.CL SPA no será responsable de los defectos que no fueron VISUALMENTE detectados durante la inspección.

 

1)    Los proveedores externos son aquellos inspectores a cargo de realizar la inspección del vehículo, elaborar informe y subirlo a la aplicación de TUPARTNER.CL SPA, para que luego nosotros realizado correcciones de forma, pongamos a disposición del usuario el reporte final.

2)    El usuario entiende y acepta que las correcciones realizadas por TUPARTNER.CL SPA son de forma, es decir aquellas destinadas a que el texto sea inteligible y bajo ninguna circunstancia son correcciones de fondo, es decir que TUPARTNER.CL SPA no corrige el sentido, alcance, enfoque o información técnica del contenido.

 

B.   El servicio: Realizado el pago del servicio, TUPARTNER.CL SPA se comunicará con el usuario y el determinará el día, lugar y hora para la realización de la inspección. Posterior a esto se le enviara un informe detallado con los resultados de las observaciones.

 

1)    TUPARTNER.CL SPA no toma contacto con el vendedor, es un servicio destinado a aquel interesado en la adquisición de un vehículo y en ninguna circunstancia se entabla comunicación o contacto con el vendedor por motivos de transparencia, toda vez que TUPARTNER.CL SPA no tiene intereses involucrados en la compraventa.

2)    Es el usuario quien debe coordinar previamente con el propietario del vehículo para la correcta realización de la inspección.

3)    La no realización del servicio por causa imputable al propietario del vehículo no responsabiliza de manera alguna a TUPARTNER.CL SPA, ya que es el usuario quien debe coordinar previamente con el propietario para la realización de este servicio y su correcto desarrollo.

4)    Los proveedores externos de TUPARTNER.CL SPA verifican los documentos del vehículo, tales como permisos de circulación y revisión técnica al día, NO así antecedentes como prendas, encargos por robo, números de motor adulterados o cualquier otro ítem relacionado.

5)    El informe registrara el número de identificación del vehículo (VIN), esto no verifica de manera alguna su autenticidad, la historia del auto o la legalidad de sus títulos.

6)    De la misma forma, No será responsable de verificar la precisión del kilometraje del vehículo según lo indicado por el odómetro.

7)    El inspector realiza una inspección visual UNICAMENTE sobre los puntos que aparecen en el siguiente link/a continuación (archivo descargable de los puntos) https://tupartner.cl/wp-content/uploads/2023/10/Informe-Tu-Partner.pdf.

8)    En caso de que el vehículo inspeccionado no tenga conector adecuado (OBD2) para realizar el scanner, o este no pueda ingresar a la computadora debido al año, versión, modelo del vehículo o por motivos ajenos a este, tales como bloqueos o fallas, TUPARNER.CL SPA continuara la revisión de los puntos restantes, haciendo omisión de este, no siendo imputable a TUPARNET.CL SPA, lo que no dará origen a una infracción por parte de TUPARNET.CL SPA ni será motivo de ningún tipo de descuento.

9)    El usuario entiende, reconoce y acepta que al aceptar términos y condiciones se entiende que esta en conocimiento de los puntos a inspeccionar desarrollados en el punto anterior y que ha descargado/visto en ventana emergente de que puntos se trata.

10) El informe entregado no es ni debe considerarse una recomendación para efectuar o no la compra del vehículo.

11) El usuario entiende, reconoce y acepta que el servicio proporcionado se trata de un consejo o advertencia en base a una apreciación visual, debido a que en ningún caso se abren o destapan piezas durante el proceso de inspección, por lo que TUPARTNER.CL SPA no puede garantizar el real estado de las piezas que no son objeto de la inspección visual que proporcionamos. De igual manera TUPAETNER no puede garantizar el real estado de las piezas observadas y solo se limita a advertir, aconsejar o informar sobre el estado visual de las piezas, y en ningún caso se pronuncia sobre la viabilidad de la compraventa.

12) TUPARTNER.CL SPA no asesora sobre el valor de los vehículos inspeccionados ni su autenticidad u origen.

13) El informe proporcionado por TUPARTNER.CL SPA no garantiza el estado del vehículo con posterioridad a la revisión, es responsabilidad del usuario chequear los puntos detallados en el informe de TUPARTNER.CL SPA en el momento de la compra.

14) El servicio ofrecido por TUPARTNER.CL SPA no se vende por ítems, por lo que en caso de no estar completo por causa no imputable a TUPARTNER.CL SPA el valor cobrado es del 100% del servicio.

 

C.    Cláusula de confidencialidad: la información contenida en el informe de este servicios confidencial, y todos los derechos a la misma que han sido o serán proporcionados al usuario, permanecerán como propiedad de TUPARTNER.CL SPA. El usuario no obtendrá derecho alguno, de ningún tipo, sobre la información, ni tampoco ningún derecho a utilizarla, excepto para el objeto del presente acuerdo, es decir ser alertado, aconsejado o puesto al tanto del contenido del informe y de esta manera evitar que terceros, inclusive aquellos que no contrataron el servicio, realicen ventas o promociones de cualquier tipo utilizando el informe elaborado por TUPARTNER.CL SPA como método de publicidad o garantía del vehículo, ya que TUPARTNER.CL SPA solo hace entrega de la información al usuario.

La divulgación o el uso de la información por el usuario en infracción a este acuerdo será considerado causal de indemnización de perjuicios.

 

D.   Requisitos generales: para una mejor y precisa inspección, es necesario ciertos requisitos básicos, las cuales son:

 

1)    Condiciones meteorológicas y de iluminación: el vehículo debe encontrarse en un lugar iluminado que permita una eficiente inspección.

2)    El vehículo debe encontrarse en un lugar y espacio adecuados para la correcta revisión, el servicio no se realizará en la vía publica ni recintos transitados, salvo petición del usuario, caso excepcional que TUPARTNER se reserva el derecho a negarse por motivos fundados. En caso de realizarse en dichos lugares, el usuario asume toda responsabilidad y en caso de no poder efectuarse la inspección, no dará derecho a devolución.

3)    Limpieza del vehículo por dentro y por fuera: esto al momento de la inspección con el objetivo que piezas repintadas o desabolladas sean posibles de detectar.

4)    Ser mayor de 18 años de edad.

*Los proveedores externos de TUPARTNER.CL SPA que realizan dichas inspecciones NO reparan, desarman, mueven, arman ni limpian partes piezas o componentes del vehículo al momento de la inspección.

E.    Limitación de la responsabilidad de TUPARTNER.CL SPA:

 

1)    El usuario reconoce que los proveedores externos de TUPARTNER.CL SPA utilizan métodos aceptados para la detección de fallas, métodos que NO necesariamente identificaran todas las fallas VISUALES del vehículo. A mayor abundamiento y modo de ejemplo son las adulteraciones de mala fe realizadas por el propietario del vehículo, como lo sería el caso de adulterar códigos de falla a través de dispositivos que alteran temporalmente dichas fallas, por lo que el servicio de TUPARTNER.CL SPA no es infalible y no cuenta con autorización para realizar actos que pudieran reiniciar el sistema del vehículo.

2)    TUPARTNER.CL SPA no será responsable por adulteraciones en el vehículo DESPUES de realizada la inspección. Es responsabilidad del potencial comprador del vehículo y/o usuario realizar una inspección visual del vehículo en el punto de venta al momento de realizarse, ya que TUPARTNER.CL SPA no puede garantizar de ninguna forma la buena fe del propietario del vehículo.

3)    El usuario reconoce y acepta que el informe es elaborado por un proveedor ajeno a la empresa, por lo cual TUPARTNER.CL SPA no se hará responsable del contenido o la información entregada por este. En caso de existir algún error, discrepancia, desacuerdo o reclamo por la información contenida, el usuario puede dirigirlo directamente al proveedor que elabora el informe, sin perjuicio de esto, TYPARTNER.CL SPA siempre estará disponible como primer canal de contacto, no así como responsable.

4)    TUPARTNER.CL SPA no asume responsabilidad alguna respecto a la precisión, confiabilidad y suficiencia de la información contenida en el informe elaborado por el proveedor externo, por lo tanto rechaza cualquier responsabilidad por cualquier error u omisión y no otorga garantía expresa o implícita alguna.

5)    El usuario reconoce y acepta que TUPARTNER.CL SPA no puede supervisar, dirigir o controlar de manera alguna el servicio realizado por un proveedor externo, ya que se trata de un contratista externo e independiente y de ninguna forma se considera un empleado, socio, agente o franquiciado de TUPARTNER.CL SPA.

6)    El usuario entiende, reconoce y acepta que cuando se contrata nuestros servicios, TUPARTNER.CL SPA a través de su sistema genera una vacante que es aceptada por un proveedor externo, el cual una vez es exitosamente vinculado provee el servicio de evaluación visual, elaborando un informe que posteriormente es entregado al usuario.

7)    TUPARTNER.CL SPA no se hará responsable por cualquier daño indirecto, emergente, especial, ejemplar, punitivo, moral o incidental, ni daños materiales durante la inspección o prueba en ruta. En caso contrario, es decir, de no ser atribuible a caso fortuito o fuerza mayor la responsabilidad es en primera instancia del inspector que realiza el informe pre-compra. De igual manera, cualquier demora en la disponibilidad o realización del servicio no se considerará una violación a este acuerdo, si dicha demora es imputable a causo fortuito o fuerza mayor, incluso si el caso es en alguna medida previsible, resistible o dominable siempre y cuando impida realizar el servicio de manera adecuada.

 

F.    Política de propiedad intelectual: TUPARTNER.CL SPA es titular de los derechos de propiedad intelectual y todo el contenido distribuido en el sitio (material registrado). Sin el consentimiento por escrito de TUPARTNER.CL SPA, ninguna persona natural o jurídica utilizará, copiará, modificará, hará extractos de, incluirá con otros productos para su uso o venta.

 

G.   Política de privacidad: Para utilizar nuestros servicios:

 

1)     El usuario interesado ingresa sus datos en la plataforma online, posterior a esto TUPARTNER.CL SPA toma contacto con él a través de los medios de comunicación disponibles, tales como llamada telefónica, contacto vía WhatsApp o vía correo electrónico. Al enviar su datos, debe asegurarse que toda información sea precisa, completa y verdadera.

2)     A través de las vías de comunicación señaladas en el punto anterior, el usuario debe entregar la preciosa y completa información del vehículo para el cual desea contratar el servicio.

3)     El usuario entiende, reconoce y acepta que en caso de realizar una inspección pre-compra en un vehículo distinto, debido a que la información proporcionada era incompleta o errónea, TUPARTNER.CL SPA no se hace responsable ni esta obligado a realizar un reembolso y es el usuario quien debe asumir el costo del error, debiendo cancelar nuevamente el servicio en caso de requerirlo.

4)     El uso de datos personales registrados en el sitio y recibidos por las vías de comunicación señaladas en los puntos 1 y 2 del ítem letra “g” relativo a “política de privacidad”, tiene como única finalidad validar solicitudes de inspección y a domicilio para mejorar la labor de información y comercialización de los servicios prestados por TUPARTNER.CL SPA. Dichos datos no serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con TUPARTNER.CL.

5)     TUPARTNER.CL podrá generar bases de datos con la información proporcionada por el usuario, las que se utilizaran con fines exclusivamente comerciales.

6)     El usuario y cualquier persona que use los servicios deberá tener 18 años de edad o tener plena capacidad para contratar el servicio.

 

H.   Pago y cancelación: las tarifas pueden variar sin previo aviso por parte de TUPARTNER.CL SPA, esas y sus cargos serán previamente informadas al usuario mediante WhatsApp/ vía de comunicación valida.

 

1)    Cancelación: se otorga un plazo máximo de 24 horas hábiles una vez realizada la compra ser servicio para anular dicho servicio, esto mediante un aviso por escrito vía correo electrónico: contacto@tupartner.cl, indicando como asunto: “anulación de solicitud de inspección”, con lo cual tendrá derecho al reembolso del 50% del valor cancelado, lo cual se hará efectivo en un plazo de 48 horas hábiles.

2)    En caso de anular en un plazo superior al establecido, el criterio dependerá de:

 

o   Inspector en dirección hacia la dirección señalada: NO hay devolución

o   Inspector llega al lugar indicado y el auto no se encuentra, o no podrá ser atendido para realizar la inspección: No hay devolución.

 

* TUPARTNER.CL SPA no se hará responsable de la devolución del servicio si éste no se puede realizar debido a que el usuario no ha garantizado las condiciones óptimas para la realización de la inspección. 

* TUPARTNER.CL SPA, se reserva el derecho a no realizar la inspección solicitada, caso en el cual reembolsará el monto total cancelado.

 

III. T&C: servicio mantención a domicilio:

 

A.   ¿Qué es el servicio de mantención preventiva a domicilio? Es un servicio en el que un equipo de mecánicos capacitados y equipados concurre al lugar donde se encuentre el usuario para llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento.

 

B.   El servicio: Se trata de una alternativa conveniente y eficiente para mantener el vehículo en buen estado sin tener que ir a un taller mecánico, nuestro servicio lleva el taller mecánico a su hogar, lugar de trabajo u otro lugar conveniente para llevar a cabo una mantención, permitiendo al usuario estar presente y en comunicación con el tercero proveedor de este servicio (mecánico).

 

o   Cambio de aceite y filtro de aceite.

o   Inspección de frenos y cambio de pastillas o discos si es necesario.

o   Cambio de filtros de aire y de habitáculo.

o   Rotación de neumáticos y verificación de la presión del aire.

o   Inspección de sistemas de suspensión y dirección.

o   Verificación de luces exteriores e interiores.

o   Prueba de batería y sistema de carga.

o   Inspección del sistema de escape.

o   Revisión de fluidos del motor y sus niveles

o   Inspección de correas y mangueras.

o   Ajustes en sistemas eléctricos y electrónicos (Scanner)

o   Limpieza y engrase de componentes si es necesario

o   Prueba de frenado y aceleración.

o   Registro y documentación detallada de las tareas realizadas.

 

1)    El usuario entiende, reconoce y acepta que es su responsabilidad proporcionar un lugar idóneo para la realización del mantenimiento en óptimas condiciones, así como exhibir documentos que acrediten estar legalmente autorizado para que el proveedor externo realice su trabajo (ejemplo: mostrar el certificado de inscripción).

2)    Es la pieza manipulada específicamente la que tiene garantía, no el vehículo.

 

C.   Requisitos generales: para que la mantención sea realizada exitosamente, es necesario ciertos requisitos básicos, las cuales son:

 

1)    Condiciones meteorológicas y de iluminación

2)    Lugar adecuado para efectuar la mantención.

3)    Ser mayor de 18 años de edad.

4)    Trato respetuoso con los proveedores externos.

*El usuario entiende que un trato inadecuado o irrespetuoso, o en condiciones inseguras pueden dar lugar a que el proveedor externo desista de sus labores, lo cual no dará lugar a reembolso.

D.   Limitación de la responsabilidad de TUPARTNER.CL SPA:

 

1)    El usuario reconoce que los proveedores externos de TUPARTNER.CL SPA utilizan métodos aceptados para realizar tareas de mantención, están versan exclusivamente sobre los puntos señalados en item “SERVICIO”, por lo que cualquier falla anterior o posterior a la mantención a domicilio que no digan relación directa con los puntos señalados en item “servicio” no son responsabilidad de TUPARTNER.CL SPA.

2)    El usuario reconoce y acepta que TUPARTNER.CL SPA no puede supervisar, dirigir o controlar de manera alguna el servicio realizado por un proveedor externo, ya que se trata de un contratista externo e independiente y de ninguna forma se considera un empleado, socio, agente o franquiciado de TUPARTNER.CL SPA.

3)    El usuario entiende y acepta que cualquier demora en la disponibilidad o realización del servicio no se considerara una violación de este acuerdo, si dicha demora es causada por fuerza mayor o caso fortuito (ejemplo: terremoto, inundación, guerra, etc), incluido los proveedores de servicio de internet y proveedores externos. Incluso si el caso es en alguna medida previsible, resistible o dominable siempre y cuando impida realizar el servicio de manera adecuada.

4)    El usuario entiende y acepta que cuando contrata nuestros servicios, TUPARTNER.CL SPA a través de su aplicación genera una vacante que es aceptada por un proveedor externo, el cual al ser exitosamente vinculado proveerá el servicio de mantención a domicilio.

5)    TUPARTNER.CL SPA no es responsable de evaluar la idoneidad, legalidad o capacidad de los proveedores externos y el usuario expresamente libera de toda responsabilidad, reclamos o daños derivados o relacionados de alguna manera con el proveedor externo, ya que se trata de un contratista externo e independiente y de ninguna forma se considera un empleado, socio, agente o franquiciado de TUPARTNER.CL SPA.

6)    El usuario reconoce, entiende y acepta que TUPARNET.CL SPA no realiza servicios de mecánica y no está involucrado en la realización de la mantención. TUPARTNER.CL SPA es un intermediario entre el usuario y un proveedor externo que realiza tal trabajo, por lo que los problemas que pudieran surgir de o en relación con los servicios proporcionados por el proveedor externo son enteramente responsabilidad de este último.

7)    En caso de existir algún error, desacuerdo o reclamo por el servicio prestado, el usuario puede dirigirlo directamente al proveedor que realiza la mantención a domicilio, sin perjuicio de esto, TYPARTNER.CL SPA siempre estará disponible como primer canal de contacto, no así como responsable.

8)    TUPARTNER.CL SPA no asume responsabilidad alguna respecto a la calidad y precisión del servicio de mantención realizado por un proveedor externo, por lo tanto rechaza cualquier responsabilidad por cualquier error u omisión y no otorga garantía expresa o implícita alguna.

 

E.    Pago y cancelación: las tarifas pueden variar sin previo aviso por parte de TUPARTNER.CL SPA, esas y sus cargos serán previamente informadas al usuario mediante WhatsApp/ vía de comunicación valida.

 

1)    Cancelación: se otorga un plazo máximo de 24 horas hábiles una vez realizada la compra ser servicio para anular dicho servicio, esto mediante un aviso por escrito vía correo electrónico: contacto@tupartner.cl, indicando como asunto: “anulación de solicitud de mantención”, con lo cual será gratuita, salvo en los siguientes casos:

 

·       Si el usuario cancela dentro de las 24 horas en las que está programada el servicio de mantención, se cobrara una tarifa de cancelación de $25.000.

·       Si el proveedor externo se encuentra en la ubicación solicitada, o en camino hacia la dirección señalada a prestar el servicio, se le cobrara una tarifa de cancelación de $55.000.

 

2)    TUPARTNER.CL SPA no se hará responsable de la devolución del servicio si éste no se puede realizar debido a que el usuario no ha garantizado las condiciones óptimas para la realización de la inspección, por lo cual se ofrecerá la opción de reagendar y/o cambiar el lugar para la prestación del servicio con un recargo de $20.000, o podrá realizarlo en dependencias del proveedor externo sin costo. 

3)    En caso de cancelación del servicio se cobrará $55.000 pesos. (se entiende como cancelada si el usuario o designado para su representación no se presenta dentro de los 40 minutos siguientes a la hora agendada para la prestación del servicio.

4)    TUPARTNER.CL SPA, se reserva el derecho a no realizar el servicio solicitado, caso en el cual reembolsará el monto total cancelado.

 

IV. T&C: venta de seguros:

 

1)    ¿En qué consiste? TUPARTNER.CL SPA entiende la importancia de proteger tu vehículo y a tus seres queridos, por lo que te asesoramos para encontrar el seguro ideal, que cubra tus preocupaciones y te brinde esa seguridad que buscas.

 

1)    El servicio: TUPARTNER entrega una oferta personalizada y adecuada al vehículo que posee el cliente, lo que nos permite brindar este servicio con mayor precisión al saber de primera mano el vehículo de que trata.

TUPARTNER.CL SPA ofrece seguros intermediados por COMPARA ONLINE, cumpliendo lo establecido por la ley y normativa vigente aplicable a este tipo de servicios.

 

2)    El usuario entiende, reconoce y acepta que la contratación de los seguros se realiza únicamente con la intermediación de COMPARA ONLINE CORREDORA DE SEGUROS, y que la aceptación de las condiciones de cobertura está sujeta a la decisión de la compañía de seguros respectiva, de igual manera entiende, reconoce y acepta que la contratación de seguros no compromete a TUPARTNER.CL SPA

3)    En relación con los productos ofrecidos por TUPARTNERR.CL SPA, se deja expresa constancia que los seguros ofrecidos y comercializados son distintos e independientes de las asistencias que se pudiesen ofreces a través del mismo medio. De esta manera, las compañías de seguro son únicamente responsables de sus respectivos seguros, sin mediar injerencia alguna respecto de los otros productos/servicios que pudiesen ser ofrecidos o comercializados a través de TUPARTNER.CL SPA.

 

 

4)    Los seguros ofrecidos son exclusivos para personas naturales o jurídicas que vivan en Chile, mayores de edad y que cumplan con los requisitos de asegurabilidad exigidos para la contratación de dichos seguros.

 

5)    Los usuarios que ingresan sus datos personales al sitio otorgan el consentimiento expreso para la información proporcionada por ellos sea empleada por TUPARTNER.CL SPA con el fin de generar un contacto con los usuarios que hayan mostrado interés de concretar una solicitud o una contratación de seguro cotizada. Este contacto puede ser realizado a través de cualquiera de los medios entregados por el usuario al momento de ingresar información en el formulario disponible en el sitio web.

 

6)    Todo hecho o incidente que ocurra posterior a la venta del seguro queda a cargo de COMPARA ONLINE, por lo que TUPARTNER.CL SPA no se hace responsable en su calidad de intermediario.